Hoy he visto pegados por el pueblo los carteles de las fiestas de Santiago de este año y voy a dar
mi opinión. Sin rodeos.
Elegir como ganador este cartel entre las
alternativas presentadas me parece un
insulto a la inteligencia:
Seamos objetivos,
no se trata de valorar si el cartel lo hizo una niña de 10 años y si le costó mucho trabajo. Aquí se valora la temática, el uso del color y la composición. En definitiva,
el mejor cartel.
El cartel ganador tiene
fallos en la perspectiva, fallos en la composición y el uso del color. No es de las peores opciones, pero ni por asomo es la mejor... sin embargo
la concejala de festejos y tres "expertos en arte" han elegido este cartel como el mejor.
Un amigo mío participaba en el certamen, su
propuesta de cartel era este:
Finalmente fue "descalificado" por no adaptarse a las medidas establecidas en las bases...

Medidas que el diseño cumplía perfectamente, a pesar de que quedaran unos
márgenes en blanco alrededor (algo que suele pasar cuando la organización fija un tamaño de soporte no estándar...)
No voy a entrar a valorar si el cartel de mi amigo era el mejor o si merecía ser el ganador.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero para elegir esto,
mejor que hubieran declarado el concurso desierto, porque el cartel elegido como ganador es un
churro y casi cualquier opción del resto era mejor...
Voy a decir una cosa, y con esto termino el post. No se puede tratar de organizar un
concurso más o menos
serio y esperar buenas propuestas de carteles si se
insulta de esta manera a los participantes. Y
esto ha sido un insulto, que a nadie le quepa duda.
Juzguen ustedes mismos. ¿Ha habido tongo?, ¿mal criterio del jurado?, ¿o simple y llanamente era la mejor opción?